El Municipio de Molinos de Duero está situado en plena Comarca de Pinares de la provincia de Soria. Es uno de los pueblos más bellos y señoriales, centro destacado de la Real Cabaña de Carretería de lo que dan fe sus casonas de mampostería y piedra. La localidad se halla en un marco natural incomparable, a los pies de los Picos de Urbión que albergan la sobrecogedora Laguna Negra, y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo.
Antiguo pósito comarcal piadoso construido en 1789. En su fachada resalta la estatua del patrón San Martín a caballo.
Iglesia parroquial del S.XVII-XVII, uno de los edificios más emblemáticos y único por su estilo gótico soriano con planta de cruz griega.
También conocidas como casonas carreteras, del S.XVI y S.XVIII con fachada de sillería de piedra y amplios zaguanes para carga y descarga.
En 1753 tenía una cabaña de 2.617 bueyes que tiraban de 872 carretas, la carretería más importante de España.
Un bello paseo por los márgenes del río Duero en dirección a Salduero, donde a mitad de camino se encuentra la ermita del mismo nombre.
En Molinos de Duero se pueden encontrar en algunas de las fachadas de su casonas de piedra hasta cinco blasones de piedra de gran belleza arquitectónica.
A orillas del Río Duero, en su transcurso hacia Vinuesa, podemos recorrer los vestigios de lo que fue una antigua calzada romana.
Paraje situado en pleno pinar a la entrada del pueblo con barbacoa, mesas y merenderos para disfrute de todos.