Molinos de Duero está en un enclave de turismo rural y activo de gran calidad: pesca, caza, esquí, senderismo, micología… Un paraíso de diversión en plena naturaleza.
Tierra de setas por excelencia, pinares y robledales cobijan variedades de todo tipo, destacando el Boletus o el Níscalo. Imprescindible licencia y hacer una recolección de setas responsable.
Tanto en el río Duero como en el pantano abundan los lucio percas y cangrejos. Y en sus montes, reserva regional de caza del urbión, predominan los venados, corzos y jabalíes al igual que la caza menor.
Descubre la Senda del Duero que pasa por el Santo Cristo y hasta Vinuesa por la calzada romana y regresa por la Muedra (PRCS042), sube al Pico del Águila y descubre la Piedra Andadera... ¡y muchas más!
En Santa Inés, a tan sólo 14 Km, se puede practicar el esquí y otras actividades con trineos y motos de nieve. Dispone de forfait, pista principal, telebaby, snowpark y pista roja para bajar entre pinos.
Destacar el ‘Parque de Cuerdas del Amogable’ (también para minusválidos) y el Parque de Aventuras ‘De pino a pino’ en Vinuesa, donde podrás recorrer circuitos con diferentes grados de dificultad, también para niños.
Durante el verano en la playa Pita puedes darte un paseo en hidropedal, kayak o hacer paddle Surf y si te apetece más aventura, puedes apuntarte a alguno de los cursos que propone el club Náutico Soriano.