Vía Crucis Viviente

Descubre el folklore y las tradiciones de esta tierra de Pinares

Vía Crucis viviente

  • LUGAR: Desde la ermita del Santo Cristo a la Plaza
  • FECHA: Viernes Santo por la tarde

A lo largo del paseo del Santo Cristo, puedes descubrir un espacio natural recuperado por la tradición. Consta de 14 cruces de piedra bien tallada de estilo neoclásico que a modo de paseo recorren la ribera por donde transcurren las aguas del incipiente río Duero. En algún momento de la historia sirvió para practicar el rezo de estas estaciones de penitencia en los viernes de cuaresma y que en los últimos años se ha recuperado a modo de auto sacramental, donde se refiere la pasión de Cristo con un sentimiento de peregrinación que consigue cada tarde del Viernes Santo enlazar la liturgia de La Iglesia con las costumbres y tradiciones locales.

Acto emotivo cargado de sensaciones donde los sonidos de rotos tambores se entre mezclan con los personajes que caracteriza el evangelio y los primaverales coloridos que nos ofrece la vegetación y el paisaje que vigilan nuestro bosques. La tarde concluye con la procesión que tras los oficios de la Iglesia, recorre las calles céntricas con imaginería sencilla que puede contemplarse en la parroquia de S. Martín de Tours durante todo el año.


¡Compártelo!


Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies aquí

Aceptar